team building Estella Escape Room Lizarra

TEAM BUILDING

Estella Escape Room Lizarra

team building

Un Escape Room es una actividad que se desarrolla en un local con una o varias salas, las cuales están llenas de enigmas a resolver y objetos extraños.

Una vez entréis empezará una emocionante aventura en la que os podréis sentir como si fuerais los protagonistas de una película.

Hay un director del juego (Game Master) que controla en todo momento las diferentes estancias.

Una vez dentro, las puertas se cerrarán detrás de vosotros. Dispondréis de 60 minutos para descubrir los misterios que esconden la sala y tratar de resolverlos, con un objetivo muy claro, lograr escapar antes de que el tiempo finalice.

Nuestro juego ha sido diseñado para mejorar el trabajo en equipo, siendo perfecto para estrechar lazos entre compañeros, fomentando la comunicación, la cooperación y la confianza. También tienen un toque competitivo, porque los grupos competirán por salir cuanto antes.

team-building

ESCAPE ROOM = JUEGO Y DIVERSIÓN

El equipo será encerrado en una habitación (o varias) y tienen que colaborar para resolver los puzzles y acertijos y conseguir escapar en menos de 60 minutos.

Esta urgencia es la clave de este ejercicio. Obliga a los participantes a trabajar en equipo y juntar sus mentes. La adrenalina ayudará a que los equipos puedan tomar decisiones juntos en un momento de estrés. Se refuerzan habilidades que luego repercutirán en la productividad y resolución de problemas en el ámbito tanto de empresa como deportivo, educativo, etc..

Las Escape Room no requieren de habilidades especiales o esfuerzo físico.

Los monitores pueden estar en la sala de control junto con el director del juego o Game Master observando el desarrollo del mismo e identificando los diferentes roles de los participantes.

juego

BENEFICIOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO

 

  • Por supuesto, mejora la comunicación. El equipo debe colaborar, transmitiendo y procesando información de forma eficiente e instantánea.

  • El monitor puede descubrir si hay debilidades en la dinámica del grupo, o si se forman sinergias que aprovechar en el entorno (empresa, deportivo, educativo, etc..).

  • Da la oportunidad de que todos se abran y compartan sus ideas con el grupo.

  • Todos entran como iguales, sin jerarquías que afecten al trabajo en equipo. En las Escape Room no cuenta la experiencia ni el conocimiento sobre un campo. En ocasiones han sido niños los que han llevado a la salida a sus padres.

  • Al cooperar, se dejan atrás hostilidades y se forman relaciones basadas en la experiencia compartida.

  • Las Escape Rooms tienen acertijos que se resuelven de forma creativa o mediante el pensamiento lateral. Abrir este punto de vista puede repercutir positivamente en sus ideas.

  • Eleva la moral de los participantes y les sumerge en un estado de felicidad o teoria del “Flow”.

  • Esta teoría, relacionada con el aprendizaje a través de los juegos y la felicidad, señala que si estás volcado en una actividad para tu propio disfrute, cuando hay un equilibrio entre tus habilidades y los retos que se plantean, entras en un estado mental donde todo fluye.

¿Cómo lo conseguimos en ESTELLA ESCAPE ROOM LIZARRA?

En 60 minutos se dan todos los ingredientes necesarios para desarrollar equipos efectivos, utilizando el juego como herramienta para lograr el objetivo:

  • Afianzamos vínculos mediante la diversión.
  • Potenciamos la participación de todo el equipo. ¡Todos juegan!
  • Trabajamos por un objetivo en común.
  • Utilizamos la comunicación abierta y pensamiento creativo entre tod@s l@s jugador@s y así poder resolver los enigmas.
  • Ponemos en práctica un sistema de toma de decisiones para avanzar en el juego.
  • Compartimos ideas y hacemos un uso eficiente de las mismas para hacerlo en tiempo marcado.

El Team building y el Coaching son esenciales para el desarrollo del trabajo en cualquier empresa, ámbito deportivo, educativo..etc..
La capacidad de liderazgo, organización, el apoyo mutuo y la eficacia para resolver un problema son algunas de las habilidades que se fomentan en ESTELLA ESCAPE ROOM LIZARRA, donde además encontraréis el entorno adecuado.

Reservas

CONTÁCTANOS

Calle Merkatondoa 18    Nave-16A
31200 Estella/Lizarra (Navarra)
Frente al campo de Fútbol.
Tel: 948 03 14 68
Móvil: 622 33 80 90

Email: info@escaperoomestella.es
web: www.escaperoomestella.es

SÍGUENOS


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.